lunes, 28 de enero de 2013

Tarta Caja Regalo

Pastel de la Caja de Regalo

La verdad que desde que ví esta tarta en el libro de Planet Cake, me enamoré de ella.
Tenía muchas ganas de hacerla, y aquí está, OBJETIVO CUMPLIDO!!!.

Cómo ya sabéis llevo poco tiempo en este mundo de la Repostería Creativa, y me pidieron si podía hacer una tarta para una niña de 16 años, ya no tan niña jejej!! . Dije: Por supuesto que sí!!. Claro, que ahí me resurgieron mis inseguridades, ainsss no sé si voy a ser capaz de hacer lo que me piden. Me enviaron unas fotos de la idea que tenían. Buscando en mis libros la vi y dije ésta es!!!.
Siempre he querido tener una cajita así, me recuerda a la película de Pretty Woman, cuando Julia se va de compras, ¿ a que sí ?...

Sólo tenía 2 días para hacerla, y me dije ; Tengo tiempo suficiente. Me surgieron algunos problemillas y que pude resolver y que os contaré ahora. Pero finalmente creo que el resultado fue POSITIVO!!!. Estoy contenta!!!.

Empecemos por el Bizcocho. Ayyy el Bizcocho, los problemas que me dio!!. Me gustó una receta de bizcocho de Bea ( El Rincón de Bea ), era Birthay Cake, parecía muy sencilla, un poco laboriosa, pero me decanté por ella.

Creo que el problema estuvo en mi horno, y que sólo tengo un molde de 20cm, tenía que hacer 3 tandas de horneo!!.
Pues bien, intenté dividir las masas a partes iguales en los moldes, pero como lo mío no son las Matemáticas, me salieron unos más altos que otros!!. Dije Nooo!!!, después de toda la mañana liada en la cocina, batiendo claras a punto de nieve, fundiendo chocolate ......y!!.... Así que empecé de nuevo con la receta, para hacer otros 2 bizcochos y me salieran del mismo tamaño.
Todo bien, hasta que cuando los quise cubrir me dí cuenta de que no estaban del todo hechossss!!! Nooooo!!!. Sólo tengo un día!!!. Así que de nuevo vuelta a empezar de nuevo!!. Pero ya lo dejé para el día siguiente.

Solución hacer Bizcocho Victoria!!!. Fácil de hacer  y perfecto para preparar pasteles decorados. Y así vi un poco la luz!! Salieron perfectos!..

Me encanta!! Dan ganas de abrirla jejjje!!






El relleno fue de Buttercream de Chocolate y para que el Fondant quedara bien lisito, lo cubrí con Ganaché de Chocolate.





Os dejo la receta del Bizcocho para 2 moldes  de 20 cm:
  • 200g de azúcar fino.
  • 200g de mantequilla.
  • 4 huevos medianos o 3 grandes.
  • 200g de harina fina repostería.
  • 1 cucharadita de levadura en polvo.
  • 2 cucharadas de leche ( opcional )
Comenzamos como siempre, precalentando el horno 190º C y forráis los moldes con papel de hornear.
Con la batidora de barillas, batir el azúcar y la mantequilla juntos hasta que quede blanquecino y como una crema ligera.
Añadir los huevos uno a uno y batir bien hasta que la mezcla quede suave. No añadir el huevo, hasta que el anterior esté bien mezclado, batir aproximadamente 1m cada huevo.
Tamizar la harina junto con la levadura y añadirlas a la mezcla. Añadir leche o agua si la preparación está poco fluida.
Dividir la mezcla en dos moldes y usar una espátula o cuchara para alisar la preparación, que quede por igual en el molde.
Meter en el horno unos 20 minutos o hasta que al introducir un palillo, éste salga limpio.
Sacar del horno, dejar enfriar unos 10minutos. Desmoldar y colocarlos encima de una rejilla hasta que enfríe. Envolver en papel film y meter en el frigorífico, para que luego al añadir la buttercream no nos llevemos las migas.

Para el Relleno de Buttercream de Chocolate:
  • 250g de mantequilla a temperatura ambiente siempre!!
  • 250g de azúcar glass
  • 175g de chocolate 70% cacao.
  • 2cucharaditas de esencia de vainilla.
  • 60ml de leche. 
Primero derretir el chocolate al baño María o en el microondas removiendo a intervalos y dejarlo templar.

Batir mantequilla con el azúcar glass, hasta que quede una crema blanquecina, esponjosa y suave. Incorporar la esencia de vainilla y batir un poco. Añadir el chocolate templado y batir hasta que quede completamente color chocolate, seguir batiendo. Por último incorporamos la nata y batimos a velocidad alta unos minutos más.

Pero no os la comáis antes de echarla en el pastel!! jejjje. Es que está bueníisiimaaa.

Y para la Ganaché usé 300ml de nata líquida y 450g de Chocolate 60% cacao.

Calentar la nata hasta que empiece a hervir, mientras tanto anteriormente hemos derretido el chocolate en microondas o al baño María. Vamos incorporando en 3 veces la nata al chocolate, y remover bien hasta que quede una mezcla sin grumos y suave. Dejar templar.

Os dejo con  el detalle de  la Rosa y etiqueta.









Espero que os haya gustado!! Gracias a todos por leerme y seguirme. Tener paciencia conmigo, soy nula para esto de la informática, subir fotos etc....

Un besazo enorme!! Muakkkkk!!!!