miércoles, 9 de enero de 2013

Cupcake de Fresa con Buttercream de Fresa Natural


9 de Enero 2013

Hoy me pasó una cosa nada más salir de casa. Me disponía a ir al Gym como todas las mañanas, y al pasar por la frutería de al lado de mi casa , me paré en seco porque me deslumbraron unas Fresas!!, y qué Fresas!!! OHHHHH!!!. Y me dije!¡¡ claro!! si ya empieza la temporada de las primeras Fresas!!. Pero es que estas eran espectaculares, de verdad!! Eché mano a ver si tenía dinero, porque claro, al Gym no suelo ir con mucho dinero, pero fue un milagro, sí tenía algo, así que me llevé medio kilo.
Mirad que pinta tienen!!!


Es que me tuve que parar, ¿¿Cómo iva a pasar de largo???

Estaba subida en mi bici, y no hacía nada más que pensar, que hacer con ellas, aparte de comerlas claro!!. Y me dije; Rosi, hoy es el día de hacer CUPCAKES DE FRESA SÍ!!!. Y así comenzó mi día.
Caminando hacía casa, ya con mi idea de hacer Cupcakes de Fresa, estaba escuchando la radio, y el Locutor estaba dando ánimos a todas aquellas personas, que desde el día 1 de Enero llevan ya 9 días sin FUMAR!!! Bien!!!!. Así qué estas Cupcakes se las dedico a todas las personas que están intentándolo!!!




 ¡¡¡SE OLVIDARÁN LAS GANAS DE FUMAR OS LO PROMETO!!!
 Para unas 8 Cupcakes, los ingredientes son en base a 6, pero salió alguna más. Si queréis hacer 12, sólo tenéis que doblar las cantidades.

INGREDIENTES:
- 60g mantequilla a temperatura ambiente.
- 90g de azúcar blanco fino.
- 2 huevos medianos o uno grande.
- 60ml de leche semidesnatada o entera.
- 2 cucharaditas de extracto o aroma de vainilla, yo usé la marca Vahiné.
- 115g de harina fina de repostería. Yo añadí 60 de harina normal y el resto de harina con levadura. Pero podéis usar sólo la harina fina de repostería.
- 2 cucharaditas rasas de levadura Royal. Como usé también la harina que ya llevaba levadura, sólo eché una cucharadita.
- 100 g de Fresas cómo las de la foto!!! jejejej, que Pinta!!!

Para la Buttercream de Fresa:

- 125 g mantequilla sin sal.
- 300g de Icing Sugar, es un azúcar glass muy fino, pero si no lo encontráis usar azúcar glas.
- 3 cucharadas de leche semidesnatada.
- 120g de Fresas Rojas.
Paso 1:
Comenzamos precalentando el horno a 180ºC, y colocamos en nuestra bandeja los moldes de papel.
Paso 2:
Ponemos la mantequilla y el azúcar en un bol. Bátelos con las varillas eléctricas o cuchara de madera, hasta obtener una crema.
Paso 3:
Añadimos el huevo batido y seguimos batiendo.

Paso 4:
Tamizamos las harinas y la levadura en un bol y añadimos la mitad.

 Paso 5:
Ahora es el momento en que incorporamos la leche junto con el aroma de vainilla. Seguimos batiendo.
Paso 6:
 Incorporamos el resto de las harina y seguimos batiendo, hasta que tengamos una masa homogénea. Así!!!

Paso 7:
Incorporamos a la mezcla las fresas trituradas o cortadas en trocitos muy pequeños. Realizamos movimientos envolventes para que se mezclen las fresas junto con la masa, que quede todo bien integradito.


Ahora cogemos nuestra bandeja y echamos en nuestros moldes las 2/3 partes de la masa.

Metemos en el horno unos 22-25 minutos en el horno, dependiendo de cada horno. No lo abráis hasta que pase este tiempo, de lo contrario se nos pueden bajar, os lo digo por experiencia jejej!!! Para saber si ya están, introducimos un palillo y si sale limpio, YA ESTAN!!!.



Dejamos enfriar en una rejilla, y comenzamos con la ButterCream.

Introducimos en un bol la mantequilla junto con la mitad del azúcar glas tamizado y batimos a velocidad baja unos 2 minutos, incorporamos las cucharadas de leche y batimos hasta que se integre, seguimos añadiendo el resto del azúcar poco a poco y seguimos batiendo Cuanto más trabajemos la crema más esponjosa y ligera quedará. Ahora es el momento de añadir las FRESAS trituradas, parecerá que se corta, pero no os preocupéis, seguir batiendo hasta que se integre unos 8 o 10 minutos.

Si nuestros Cupcakes están fríos, podemos empezar con la decoración.

Yo usé una boquilla de estrella 1M marca Wilton.

Aquí os paso las fotos, aunque no están muy bien tomadas, pues apenas había luz, es que anochece tan pronto!!!. Perdonárme, intentaré mejorar en las próximas fotos.


Ésta fue la que me comí yo, y BUENÍÍÍÍÍÍSÍÍÍÍSIÍÍÍÍMAAAA!!!!

Espero que os ayuden a dejar de FUMARRRR!!!!

Espero que tengáis dulces dulces sueños!!!!

Besos a todos!!!
Muakkkkk

Tarta Bautizo


Tarta Bautizo Niña 2012
Mi Primera Tarta de Dos Pisos para el bautizo de la hija de mi Primo Marce.

La verdad que fue un poco atrevido, porque no habia realizado nunca una tarta de este tipo y no tengo mucha experiencia en cubrir tartas y menos de dos pisos.
Todo un reto y creo que para ser la primera no ha quedado mal!!! Estoy contenta.

La tarta es de chocolate y esta cubierta con Ganache de chocolate negro con mermelada de Frambuesa, ya que creo que el chocolate le gusta a todo el mundo!!!!.

Fué todo un éxito.
Os daré la receta, pues usé 5 bizcochos para hacerla. Dos en la parte de arriba y 3 para la parte de abajo. Y la decoración fué sobre la marcha, aunque los ositos ya los tenía en mente y los hice unos 4 días antes.
Espero que me comenteis si os gusta.

Un Saludo enorme y Feliz Navidad!!!!!!!!!!

CakePops Navideños

Ya que estamos en época navideña, quería sorprenderos con unos graciosos Cakepops y así daros ideas para que las podáis hacer vosotros. Son facilísimos!!!

En esta versión yo he usado 2 bizcochos, uno de Limón con Frosting de Queso y otro de Chocolate con Dulce de Leche.



En esta imagen vemos el bizcocho desmigado con 2 cucharadas de frosting de queso.

Vamos haciendo bolitas como albondiguillas y dándole la forma que queramos según lo que queramos hacer, en este caso forma de cono para hacer árbol de navidad o bolas para hacer Cabeza de Reno o Muñeco de Nieve
Ponemos a calentar al baño maría o en el microondas las gotitas de chocolate o los famosos CandiMels ( es cobertura de chocolate), pero no os lo comáis antes de calentarlo!!! yo siempre lo hago y es que están bueníiisiiiimos ummm!!!. Solo unos minutos, mirarlo de vez en cuando para que el chocolate no se pase y se ponga duro o se queme!!!!, que a mi me pasó la primera vez!!, la inexperiencia.
Por cierto, se me olvidó comentaros que necesitamos unos palitos de piruleta que se suelen comprar en las tiendas de repostería.
Cubrimos de chocolate la punta del palito y lo pinchamos en las bolas y dejamos enfriar en el frigorífico una media hora o 15 minutos en el congelador.
Bañamos nuestros Cakepops en la cobertura de chocolate y dejamos secar unos minutos para comenzar así nuestra decoración.
Aquí os paso las fotos:
A que están SIMPÁTIIIICOOOSSSSS!!!!
CAKEPOP RENO (ojos de son de azúcar, la nariz gominola roja y los cuernos de saladitos, todo comestible!!!)
Muñeco de Nieve con Sombrero ( Me encantaaaaa!!)
Aquí bien abrigaditoooo
Estos están para comérselos!!! A que sí....

Espero que os hayan gustado y que os animéis hacerlos.
Os paso la receta del bizcocho:
- 100g de mantequilla
- 20-30g de azúcar
- 2 huevos
- 1 pizca de sal
- 200g de harina fina de repostería
- 2 cucharaditas de levadura
- 4 cucharadas de leche
- 2 cucharaditas de esencia de vainilla
Si lo queréis hacer de limón sustituir la leche por 4 cucharadas de zumo de limón natural y aromatiza la masa con la ralladura de un limón.
Para el de chocolate 180g de harina y 20g de cacao en polvo.
Preparación:
No se os olvide, empezamos precalentando el horno a 175ºC.
Continuamos mezclando la mantequilla con el azúcar hasta que esté como una masa homogénea. Añade los huevos, la sal y la esencia de vainilla.
Tamizamos la harina y la levadura, y la añadimos a la preparación anterior. Dependiendo del volumen deseado, podemos añadir hasta cuatro cucharadas de leche o menos. La masa nos tiene que quedar pegada a la cuchara.
Untamos un molde de unos 20 o 22 cm diámetro con mantequilla y ponemos papel de horno. Vertir la masa en el molde y lo metemos en el horno. Para saber si está hecho, pues como siempre, introducimos un palillo y si sale limpio ya tenemos nuestro bizcocho Biennnnn !!!! ufff. O si no otra forma de saber es tocar el bizcocho y si está esponjoso que vuelve a su posición normal ya esta listo!!!
Os paso también la receta del Frostingde Queso:
- 30g de mantequilla
- 70g de queso fresco
- 85g de azúcar glas
- 1 cucharadita de vainilla
-1-2 cucharaditas de leche ( opcional )
Comenzamos batiendo la mantequilla reblandecida y el queso fresco hasta que adquiera una textura cremosa.
Mezcla el azúcar glas con la vainilla y espolvorea en la preparación anterior. Amasamos hasta tener una textura homogénea.
Una sugerencia para los mas golosos/as , si queréis hacer el frosting de chocolate sustituir la mitad del queso por crema de chocolate ( nutella, nocilla...), que os voy a decir, está de Muerteee!!!
Bueno pues yo creo que no me falta nada por deciros.
Espero que probéis hacerlos y ya me contaréis.
Un Abrazo y saludos a todos!!!

Roscón de Reyes


ROSCÓN DE REYES

Qué locura este año con el Roscón!! Relleno de Trufa, de Crema Pastelera, de Nata.... No se de qué rellenarlo, porque me gustan todas!!!!
El año pasado, hice mi primer Roscón en la Thermomix que nos regaló la madre de mi pareja, y salió muy bueno, a pesar de que se me olvidó añadirle la levadura fresca y le eché levadura normal!!! que torpona!!!,, pero me sorprendí a mi misma al comprobar que creció y apenas se notó. El sabor bueniiisiiimo!!,.Por eso, este año lo voy a intentar, pero esta vez me he decidido por la receta de Rosa Ardá. Vi la foto del Roscón y que pinta!!!. Se acabó el comprarlo.
Mañana vienen a comer a casa mi primo y su novia y como soy la anfitriona, y bueno también mi anfitrión ( mi chico ), que luego me dice nunca cuento con él y que parece que soy yo sola!!. Hay que ver como son los hombres!!. Como decía, soy la anfitriona y me encanta sorprender, por eso he apostado por el Roscón de Rosa Ardá. Pero el problema lo tengo con el relleno, porque a mi chico le gusta de Crema Pastelera, a mí de Trufa, a Nati ( la novia de mi primo ) de trufa y nata, y a mi primo. pues la verdad no sé de qué le gusta!!!!.
Llevo todo el día mareada, y mirando recetas de relleno y todavía no sé. Yo me decanto por la de Trufa, ya que somos 2 y hay que complacer a las chicas no??....
Mañana os digo a ver si me llega la inspiración jejje!!
Comentaros que ya tengo preparada la masa madreque lleva reponsando 3 horas!!!
Ingredientes para la esta Masa;
90 g de harina superior de fuerza
50g de leche semidesnatada ( unas tres cucharadas soperas)
5g de levadura fresca .
Yo he usado la thermomix, con lo que añadí en el vaso todos los ingredientes 30segundos, velocidad espiga. Dejar reposar unas 3 horas
Pero si disponeis de una batidora con barilla de amasar, ponéis todos los ingredientes en el vaso y lo amasáis hasta que quede una masa compacta, un minuto más o menos. Dejar reposar 3 horas.


Continuamos ahora con la Masa, necesitaremos:
120g de Azúcar Blanca fina.
La piel de 1 limón
La piel de 2 naranjas
1 palo de canela
80g de leche semidestada o entera ( elección)
60g de mantequilla
30g de Agua de Azahar, yo usé la marca Vahiné
340g de Harina Superior fuerz
1 pizca de sa
15g de levadura fresca.
Decoración:
Almendra lamidana.
Azúcar humedecida.
Fruta escarchada ( esto es opcional ).

Y comenzamos preparando nuestra masa para Roscón:

Lo primero que tenemos que hacer, es añadir a nuestro vaso los 120g de azúcar y pulverizarlo 30 segundos velocidad 5-9 progresivamante. Ahora añadimos la piel de una naranja y media de la de limón y programamos 30seg velocidad 10. Por experiencia, aconsejo mejor que echar la ralladura de la naranja y el limón, que la cáscara, porque puede darle un sabor un poco amargo por lo blanco de la fruta .Reservamos.



El Siguiente paso será infusionar la Leche y para ello añadimos al vaso los 80g de leche, la piel de otra naranja y la media del limón restante y el palo de canela. Lo tendremos 5m, a 90 grados giro a la izquierda, velocidad cuchara. Reservamos.

Limpiamos el vaso, y agramos los demas ingredientes restantes de la masa. Añadimos la mantequilla, la pizca de sal, agua de azahar, la harina, la levadura, por supuesto que no se nos olvide la masa madre que hicimos al principio, que a mí se me olividó, pero rapidamente me dí cuenta, me heche las manos a la cabeza y me dije :que despiste tienes!!!. Y por supuesto la leche infusionada, pero sólo la leche!! no la canela, ni la naranja, ni el limón... Progamamos 30 segundos, velocidad 6. Después de este paso, amasamos 3 m velocidad espiga. Y ahora, ya dejamos reposar la masa en nuestro vaso 1 hora, si queremos hacer en el mismo día el roscón. Si quereis hacerlo al día siguiente, envolverlo en papel Film y meter en la nevera.
Tic tac, tic tac, tic tac.....
http://www.ahiva.info/Gifs-Animados/Casa-y-Jardin/Relojes/Relojes-03.gif
Pasada la hora, la masa nos ha levado o subido, la sacamos del vaso y espolvoreamos un poco de harina en nuestra encimera, mesa o donde la vayamos a amasar.

Amasamos un poquito para que la masa repire y dejamos reposar unos 15minutos.

Ahora es el momento que le damos forma al roscon. Si vemos que se nos pega la masa en la manos, nos untamos con un poquito de aceite, y problema resuelto!!.

Mirad todo lo que ha subido en tan sólo una hora!!!



Pensaréis cuántos pasos!!!, y se quitan las ganas de hacerlo. Pero no desesperéis que es muy fácil.

Para darle la forma al roscón, formamos una bola con la masa y empezamos con los dedos en el centro de la masa, intentando hacer un donut, y vamos dándole forma de rosca.



Ahora es el momento en que pincelamos el roscón con huevo y lo dejamos reposar unas 2 horas.o

Vamos precalentando el horno a 200ªC. Volvemos a pincelar el Roscón con huevo, e incorporamos el azucar humedecida en un poquito de agua, pero muy poca agua. Añadimos las almendras laminada y si queréis la fruta escarchada. Yo la verdad que este año no le añadí la fruta.



Precalentado el horno, lo introducimos y dejamos unos 17 minutos. Y ....



Voilà



Aquí está!! Que bonito ha quedado, los reyes son invención mía, lo veía un poco soso sin nada y decidí hacer unos reyes graciosillos!! jiji

Ahora lo que os contaba al principio, el Relleno!!! Todo el día dando vueltas a la cabeza. Al final me decidí por la Crema Pastelera que es la que le gusta a Fran mi chico, que sepas que es por tí eh!!, que si no, yo la hubiera hecho de Trufa!!.

Os acordais como era la Canción del programa que había en la primera Con las manos en la Masa??.Pues así he estado todo el día con las manos en la masa jejje!!.
Espero que probéis esta receta, de verdad que sale perfécto, pero claro, hay que tener la thermo!!!!.