viernes, 1 de febrero de 2013

Brownie de Chocolate con Nueces

Creo que he hecho la receta de Brownie 2 o 3 veces en mi vida. Siempre hice la versión del Cocinero Fiel, y la verdad que buenísima!!. Pero ésta que hice ayer es INFALIBLE!!, el mejor Brownie que he probado nunca, no porque lo haya hecho yo!!! jejjej. Pero va en serio, irresistiblemente rico, rico!!.  Ya me contaréis si la hacéis siguiendo los pasos que os describiré después.

La idea de hacer ayer Brownie,vino porque estoy haciendo un curso de Técnico en Pastelería. Tenía que presentar un Brownie de Chocolate y un Pain de Gênes. Después enviar todo el proceso de elaboración. Y así transcurrió mi día de Miércoles.

Ya sabréis que proviene de Estados Unidos, por el año 1897 . Es un bizcocho de chocolate con nueces y sin levadura, fruto de un accidente culinario de un cocinero,  que se le olvidó poner levadura a un bizcocho que estaba elaborando, y dio lugar a este impresionante Bizcocho, al que se le llamó Marroncito ( Brownie). Se conoce también como Brownie de Boston y cuenta con una gran variedad de recetas que varían en proporciones y en incorporación de ingrediente, incluso hay quién le pone algo de impulsor, como es mi caso!! jejej, le puse 1/4 de levadura.

Y es que, ¿ quién no ha disfrutado de un delicioso Brownie de Chocolate con nueces, caliente, o frío, acompañado de una bolita de helado de Vainilla o alguna mermelada??. Sobre todo en esas tardes lluviosas de invierno jeje.....





Así que, después de esta breve introducción, no me lío más y os paso la receta para disfrutarla en cualquier momento!!. Aunque yo siempre había dejado los dulces para el fin de semana, pero no sé que me pasa ultimamente que no paro!!!. No me reconozco, todos los días cae algo de azúcar, chocolate....  me voy a poner como el tío Kiko , como se dice en mi pueblo...jejeje!!
INGREDIENTES:

  • 240g de cobertura de chocolate 70% cacao.
  • 310g Azúcar.
  • 180g mantequilla.
  • 3 huevos.
  • 180g harina repostería.
  •  ¼  de cucharadita de levadura.
  • 160g de nueces troceadas y enharinadas.
  • Aroma ( opcional ).
El Brownie se elabora por el Sistema Genovesa. Temperatura del horno 180ºC

Comenzamos precalentando el horno a 180ª C .
Troceamos  el chocolate y la mantequilla ( temperatura ambiente ) y lo ponemos en un bol al baño maría, o al microondas para que se vaya derritiendo.  Reservar hasta que enfríe.

 







Vamos batiendo los huevos junto con el azúcar, hasta que esté todo integrado.






Añadimos 1 cuchadarita de aroma de Vainilla (opcional) y mezclamos hasta que esté integrado.
 

Ahora añadimos la materia grasa, es decir, la mantequilla  junto con el chocolate que teníamos reservado. Mezclamos hasta que quede todo homogéneo 1 minuto más o menos.

 

Ahora añadimos la harina ya tamizada junto con la levadura y las nueces. Vamos incorporando en 2 veces y los mezclamos hasta que quede todo incorporado.






Echar la masa en un molde engrasado con mantequilla y harina y metemos en el horno.
180º y unos 40 minutos aproximadamente, dependiendo del tipo de horno.
Que os voy a decir de mi horno, está loco, y viejete!!, ya no sé ni a que temperatura ponerle!!! :(











El Brownie, es un bizcocho húmedo, con lo cual no lo dejéis más de 40 minutos.

Si y lo habéis sacado del horno, ahora dejar enfriar en el molde unos 10 minutos, después desmoldar y pasar a una rejilla, o si sois tan impacientes que no podéis esperar, podéis hincarle el Diente Yaaaa!!! jeje

Decorar al gusto!!










Pues esto es todo. Si algún día os da por hacer esta receta, con esto quiero decir la mía!!, y vereis que no os miento, que es el mejor Brownie de todos los Brownies, porque hay miles de recetas....

Gracias a todos mis lectores.

Un beso enorme!!!

2 comentarios:

  1. Hola he visto que estas haciendo un curso de reposteria y yo también y he visto que tienes los mismos deberes que yo .me gustaría contactar contigo para cambiar impresiones si te apetece. Un saludo María García Espada

    ResponderEliminar
  2. hola.. tengo un poco de dudas con estas recetas porque he mirado varias ya y varían tanto las cantidades de los ingredientes..por qué será eso??? y al final no se si hacerlo y con qué cantidades porque no siempre se tienen todos los ingredientes entonces de repente los reemplazo... eso es gracias. (solo quisiera que me quedara como aparecen en las fotos sería genial)

    ResponderEliminar